Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senado y Diputados inician la primera Legislatura del 2024

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Las cámaras legislativas dejaron instalada ayer la Primera Legislatura Ordinaria del año 2024 y abrieron los trabajos de 150 días en el Congreso Nacional, con la que finalizan los cuatro años de labor de los actuales senadores y diputados.

La Cámara de Diputados y el Senado iniciaron el último tramo de la representación electa en el año 2020, en sesiones separadas y presididas por los titulares de ambos órganos, Alfredo Pacheco y Ricardo de los Santos, respectivamente.

La breve sesión, que da cumplimiento al mandato del artículo 89 de la Constitución, se correspondió con la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

La reunión de las cámaras finalizó con 21 salvas, como símbolo de la importancia de la celebración patria.

En la Cámara de Diputados y en el Senado se designaron tres comisiones de legisladores: una para recibir al al presidente Luis Abinader Corona en la explanada del Congreso Nacional, a su arribo para la cuarta rendición de cuentas a la nación. Una comisión para aguardar al presidente en la escalinata, próximo a la puerta de la Asamblea Nacional, a la que acudieron los legisladores oficialistas a escuchar las memorias que dijo el presidente.

La tercera comisión se encargó de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración de los 180 aniversario de la Independencia Nacional.

En el Senado, previo a concluir la sesión de la legislatura, sin tema de agenda, el presidente Ricardo de los Santos, convocó a los legisladores a asistir a la primera sesión ordinaria del Pleno, para este miércoles, 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

Los senadores hicieron un minuto de silencio por la muerte de la Adilka Feliz, economísta, de 33 años y asistente legistiva del senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, a causa de un infarto por complicaciones en parto prematuro. Los diputados no fijaron fecha de sesión.

NUESTRAS EMISORAS