Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Antonio Marte reclama al Gobierno subsidio para transportistas

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, reclamó este lunes al Gobierno un subsidio económico para los transportistas a fin de mitigar los embates causados por el COVID-19.

Marte aseguró que el sector transporte cuenta con $17,000 millones de pesos que están en manos de las autoridades del Ministerio de Hacienda, y solicitó que los incumbentes desembolsen parte de esos fondos a los chóferes de carros públicos y autobuses. Agregó que esa cantidad de dinero se generó por los $0.50 centavos que aportan al Estado por cada galón de combustible.

El senador advirtió que el sector choferil exige respuestas del gobierno anterior, comandando por Danilo Medina, de las transacciones que se han realizado con el dinero que les pertenece.

En ese orden, Marte expresó que el expresidente Medina ordenó la compra de una nueva flotilla de camionetas para el sector, pero no se han visto los autobuses ni el cambio. Consideró esta acción como “un robo” porque se utilizaron los fondos sin previamente sostener una reunión con los dirigentes choferiles.

“Yo no le exijo nada al Gobierno porque la pasada gestión dejó todo quebrado, solo quiero que nos abonen del dinero que se nos debe”, enfatizó Marte.

Explicó que el abono que demandan no es para desembolso de dinero, sino para el aumento de servicios de las tarjetas Bonogas que poseen choferes de carros públicos y autobuses, y de esa manera mitigar las consecuencias que conlleva transportar menos personas.

Lamentó que la pandemia del COVID-19 haya traído tanto malestar a diferentes sectores económicos y sociales, incluyendo el suyo, y reiteró que no están “pidiendo dinero”, sino demandando parte de sus propios recursos.

NUESTRAS EMISORAS