Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador de Samaná solicita investigación a Medio Ambiente sobre crimen ecológico en El Limón

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.-   El senador Pedro Catrain calificó como un “ecocidio” la acción de secar miles de metros de manglares en el humedal ubicado próximo a la playa El Estillero del distrito municipal El Limón, de la provincia Samaná.

Al condenar el hecho, mediante un comunicado, Catrain expresó que ha solicitado una exhaustiva investigación al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, para identificar a los responsables de este crimen ecológico y sean sometidos a la justicia.

“Estos desaprensivos han provocado un gran daño a los recursos naturales de El Limón, al secar miles de metros de manglares que son el hábitat natural de importantes especies de animales y plantas endémicas que conforman un ecosistema costero y marino único y de alta vulnerabilidad”, dijo el Senador por la provincia Samaná.

El pasado 19 de diciembre  se publicó un reportaje titulado “En dos semanas secan humedal en el norte de Samaná”, en el que se informa sobre cómo se han secado miles de metros cuadrados de mangle.

Catrain pidió a los comunitarios de la zona colaborar con las autoridades en la identificación de los autores de este grave crimen ambiental por considerar que “tanto las autoridades como las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil tenemos la responsabilidad de ser guardianes de nuestro patrimonio ambiental y ecológico”.

El senador consideró que El Limón constituye uno de los potenciales ecoturísticos más importante de Samaná, y que tiene que ser debidamente protegido debido a la fragilidad de los recursos naturales de este ecosistema.

Agregó que precisamente los manglares son una barrera de protección y sirven de refugio para las demás especies que allí habitan, razón por la cual, dijo, estamos empeñados en que los autores del crimen sean llevados a la justicia.

“Es el ejemplo que tenemos que dar para que crímenes como este no vuelvan a repetirse”, indicó.

NUESTRAS EMISORAS