Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador dice en PLD están desesperados

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, atribuyó esta mañana a un acto de desesperación la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana  de que con la nueva Ley 1-24 qure crea  la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se buscaría restringir las libertades públicas.

Le recordó a los diputados peledeístas que  sometieron un proyecto de ley pidiendo la derogación de la pieza, que el presidente Luís Abinader creó una comisión donde hay representantes de la Sociedad de Diario de la República Dominicana, el Colegio de Periodistas  y miembros de la sociedad civil “y se mostró dispuesto a que se hagan los cambios necesarios”.

Destacó que la propuesta de agrupar las instituciones que velan por la seguridad nacional es una mandato de la reforma constitucional del año  2010, durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández, cuando era el líder del PLD.

“Están desesperados, no encuentran que hacer, pero todo el mundo sabe que esa ley fue consensuada entre legisladores oficialistas y de oposición, y los propios peledeístas apoyaron el informe favorable que estudió la pieza y votaron en el pleno de la Cámara de Diputados”, destacó el legislador.

 Añadió que “nosotros estamos dispuestos a revisar y mejorar si las circunstancias lo ameritan, estamos abiertos, los senadores del PRM siempre estamos abierto a escuchar los sectores y estudiar las propuestas que se puedan hacer a esta normativa que agrupa los organismos de seguridad y que es una propuesta que viene de los gobiernos del PLD”.

 

NUESTRAS EMISORAS