Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Dionis Sánchez dice Gobierno viola Ley de Compras y Contrataciones

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El senador por la provincia Pedernales (suroeste) aseguró este lunes que el Gobierno del presidente Luis Abinader viola la Ley de Compras y Contrataciones, y citó la renegociación del acuerdo entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Dijo que ese acuerdo afecta los intereses del pueblo dominicano, ya que se renegoció sin tomar en cuenta las normativas establecidas en dicha legislación.
“El Gobierno no se ajusta a la Ley de Compras y Contrataciones, y un ejemplo de ello es la renegociación del contrato con Aerodom, y hasta al Senado lo utilizaron como preservativo, y ahora quieren vender ese contrato como la panacea”, aseguró.
Afirmó que otro tema es el de la contratación de peajes, donde “el Gobierno se compromete a saldar fondos no esclarecidos”.
Asimismo, recordó a la actual administración, que parte de los logros que sus funcionarios pregonan forman parte de gobiernos anteriores.
“Se vanaglorian del éxito del turismo, pero se olvidan de que las bases de ese crecimiento fueron establecidas en administraciones pasadas”, afirmó el congresista, durante su turno de ponencia en la sesión de este lunes del Senado de la República.

NUESTRAS EMISORAS