Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Euclides Sánchez afirma se hace urgente aprobar Ley de Partidos Políticos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El senador peledeísta por La Vega, Euclides Sánchez dijo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tiene que abocarse,  conjuntamente con  los partidos aliados y  la oposición  a crear una Ley de Partidos Políticos, no que favorezca a estos sino a la sociedad dominicana que demanda su promulgación.

Sánchez,  quien es miembro del  Comité Central del PLD, consideró también que se debe hacer una reforma a la Ley Electoral para adecuarla más a las campañas electorales.

Dijo que a quien más le conviene una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es al Partido de la Liberación Dominicana porque es el partido mayoritario en la República Dominicana y además porque necesita  de una recomposición interna

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD,  Sánchez dice que “el Partido de la Liberación Dominicana tiene que diseñar una reingeniería para que puede darle respuesta a mucho problemas que todavía tenemos. Si nosotros no logramos que el PLD se reoriente en términos institucionales vamos a tener serios problemas”.

Puso como ejemplo  las voces disidentes que se han producido en el PLD en el recién proceso electoral, donde el presidente Danilo Medina obtuvo un triunfo contundente  y la organización por si solo sacó más del 50 por ciento de los votos.

“Eso nos dice que tenemos que actuar rápidamente y una  ley de partidos  políticos ayudaría al Partido de la Liberación Dominicana y las otras fuerzas políticas que existen en el país”, agregó.

El legislador entiende que el Partido fundado por Juan Bosch tiene que asumir las posturas que le han dado fortalezas como son la disciplina, la organización y la mística, entre otras, puesto que estas se devaluaron producto del crecimiento que ha tenido el PLD.

“Este crecimiento le ha generado una disminución de los valores que le dieron al PLD fundamento y buena imagen en la población. El hecho de que el PLD en estas elecciones haya tenido tan alta valoración se debe al rol que ha jugado el presidente Danilo Medina”, puntualizó.

Sánchez considera que la organización política debe buscar la forma de redefinirse en base a un marco institucional que les permita cumplir con los retos que tienen. ”Tenemos una deuda con Juan Bosch y con el país. Tenemos que fortalecer institucionalmente la República Dominicana, hay que crear una Policía Nacional nueva, instituciones sólidas y servicios eficientes de seguridad social”.

 

NUESTRAS EMISORAS