Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Pared Pérez dice que Constitución da alternativas al tema del aborto

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, dijo “si está en peligro la vida de una mujer embarazada, hay que privilegiar la vida de la mujer, tal y como lo establece la Carta Magna”.

Reiteró hoy que La Constitución de la República da alternativas a la controversia que mantienen sectores, con en el conocimiento del Código Penal al referirse al tema del aborto.

Notificó que la Carta Magna establece en su artículo 42, acápite tercero, que cuando se ponga en peligro la vida de una persona se puede recurrir a cualquier tratamiento quirúrgico, una alternativa que la da la propia Constitución, para en el caso que son cuestionados por sectores de la sociedad.

No importa que esto aparezca o no en el Código Penal, destacó el senador de la capital.

“No veo por qué hay que alarmarse tanto cuando la propia Constitución prevé una alternativa”, puntualizó.

Pared Pérez explicó esto a un grupo de periodistas que le cuestionaron al respecto, este jueves en el hemiciclo senatorial.

Dijo que aunque la propia Constitución establece en uno de sus principios “de manera cardinal y contundente”, lo concerniente a lo del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, también plantea la alternativa señalada”, establecida en el acápite tercero del artículo 42.

Además, entiende que desde el Senado se amerita que se aboque de manera detenida y sin prisa a conocer y ponderar lo estipulado en el Código Penal.

Agregó que será remitido a la ponderación de la Comisión de Justicia que es el tratamiento ordinario.

Se recuerda que el Senado sesionará el próximo lunes a las cuatro de la tarde, última sesión de la presente legislatura que vence ese mismo día a las 12 de la media noche.

NUESTRAS EMISORAS