Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senador Vargas espera CP sancione dirigentes del PLD apoyaron a otros candidatos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo este domingo que espera  que el Comité Político de esa organización aplique sanciones drásticas contra los dirigentes peledeístas que apoyaron a candidatos pertenecientes a otras entidades políticas.

Vargas detalló que dentro de la indisciplina en que incurrieron esos dirigentes se encuentran aceptar candidaturas por otros partidos, patrocinar candidatos de otras organizaciones y hacer campaña en contra de la boleta que ofertó el partido morado.

“A mí me gustaría que el Comité Político ordene una investigación, y tome medidas ejemplares contra todos aquellos compañeros que en las pasadas elecciones hicieron papeles que deslucieron al Partido de la Liberación Dominicana”, insistió Vargas la ser entrevistado en el programa semanal D´Agenda,.

El miembro del Comité Central de partido oficialista sostuvo que esas acciones ocurrieron en gran parte del territorio nacional, razón por la cual el Comité Político debe analizar esa situación.

El senador consideró que dentro de esas indagaciones que traza la política diaria del partido de gobierno, debe centralizarse en lo que pasó con respeto al Partido de la Unidad Nacional.

Indicó que hay mucha gente que ven la alta votación del PUN, sobre todo en la boleta congresional, como el producto de una “bellaquería interna” en contra de las candidaturas peledeístas.

Agregó que lo externado por la miembro del Comité Político, Alejandrina Germán, sobre las supuestas pruebas que tiene del alegado fraude que se le hizo a su esposo, el senador José María Sosa, candidato a la misma posición y que resultó derrotado, eso es algo que debe investigarse minuciosamente, porque eso no se puede dejar así.

Sin embargo, el legislador oficialista fue categórico, en afirmar que el PLD ha salido airoso de la última batalla electoral, y que quedó reconfirmado como el partido más éxito de la historia política del país, sobre todo en los últimos 50 años.

Sostuvo que el 62 por ciento obtenido por el presidente Danilo Medina es un hito que inclusive superó la votación más alta que se había registrado en el país, que fue la que obtuvo el profesor Juan Bosch en 1962 cuando ostentó la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-.

Aseguró que en estos momentos en el PLD lo que se impone es la inteligencia política, que permita la estabilidad y la permanencia del esa organización en el poder, haciendo un buen gobierno pero manteniendo la unidad.

“Ya nosotros sabemos que hay un sector opositor que va a tratar de hacerle la vida imposible al gobierno y con ellos debitar la gobernabilidad, entonces nuestra misión es apoyar al Gobierno y garantizar esa gobernabilidad”, subrayó el dirigente político.

 

NUESTRAS EMISORAS