Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo. La senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, defendió este martes la integridad de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al denunciar que es víctima de una “campaña de difamación” en su contra.
La congresista del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó los ataques dirigidos a Raful como una forma de violencia contra la mujer, y pidió el cese inmediato de dicha campaña.
“Hoy se ha derramado la última gota. Hoy le toca a Faride, pero mañana puede ser cualquier mujer. Quiero hacer un llamado, porque la violencia contra la mujer es una realidad en la República Dominicana, también en las redes sociales”, expresó Ortiz durante la sesión del Senado.
“Hago un llamado a la reflexión de toda la sociedad dominicana. Hemos perdido la capacidad de asombro ante lo que ocurre en las redes. Debemos detener la violencia política que se vive en el país. El Estado dominicano debe proteger a las mujeres, porque actualmente no existen garantías reales para su seguridad en este sistema”, afirmó.
Ortiz aprovechó su intervención en el hemiciclo para condenar lo que definió como una campaña sistemática de difamación contra la exsenadora por el Distrito Nacional y actual ministra.