Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senadores difieren respecto postura JCE ante proselitismo; creen es “débil”

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El presidente del Senado, aclara el Presidente de la Junta Central Electoral, le dio el visto bueno a los eventos proselitistas, especialmente el realizado por Leonel Fernández.

Reinaldo Pared Pérez, recordó que la ley no prohíbe reuniones bajo techo, es la Constitución que lo dice, sin embargo el senador por la Vega considera, que el presidente de la Junta ha sido débil, al permitirlo.

“El presidente de la Junta Central Electoral, está siendo débil, al permitir, que dirigentes políticos violen la recién promulgada Ley de Partidos Políticos, realizando actividades proselitistas a destiempo”, sostuvo Euclides Sánchez.

Entiende los partidos políticos deben acogerse a las nuevas normas establecidas en la ley de Partidos.

Pero, Dionis Sánchez, aclara, que aún no se ha elaborado el reglamento, que limitan esas acciones y que, lo que está “prohibido son las actividades a campo abierto, los actos que se realizan actualmente, es bajo techo, por tanto, no son violatorias a la ley, porque en ella, esas concentraciones están calificadas de “reuniones”.

El senador Euclides fue reiterativo al destacar que “ante esas campañas pre electorales a destiempo, el presidente de la JCE, se ve obligado a ceder, “pero los dirigentes tienen que entender  que hay que ajustarse a la nueva ley para que la sociedad dominicana se aboque a trabajar en  asuntos que atañen al país”.

“Nosotros no podemos estar cuatro años en campaña, donde los intereses partidarios y particulares prevalecen ante los intereses nacional”.

Tenemos que respetar la ley, y tener cuidado con las actividades políticas, porque las campañas electorales del pasado, no son las mismas luego de aprobada la ley de Partidos Políticos.

Y es que, según el senador vegano “el esquema del pasado sigue en las mentes de los dirigentes políticos y no se dan cuenta, que el panorama cambió, los partidos no están respetando  la Junta, tiene que respetar la aplicación de la ley  33*18, ley que protege y hace viable la actividad partidaria.  Advierte, que el esquema del pasado los pondrá en mayor riesgo, sino respetan las actuales normas, la ley hay que aplicarla, e incurren en violaciones a la Ley.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, dijo que el asunto no es que sea a destiempo, yo entiendo, que no hay prisa para entrar en un proceso electoral temprano.  Si no lo prohíbe la ley, está permitido.

Expreso, el Presidente de la JCE, entiende que no es a destiempo, yo creo que está dentro de su prerrogativa establecerlo, y hay que acogerse a ello, “particularmente, a mí, no me gusta”.

NUESTRAS EMISORAS