Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Senadores leonelistas harán propuesta a comisión estudia reforma

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Tras más de una hora de reunión, la comisión de senadores que estudia el proyecto de reforma constitucional decidió reunirse nueva vez el próximo martes a las 4:00 de la tarde.

En ese encuentro conocerán dos solicitudes hechas por los senadores Julio César Valentín, de Santiago  y Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez. El primero dijo que someterá un documento para que sea estudiado en la comisión y el segundo es para se cumpla la equidad de género en la comisión que estudia el proyecto constitucional ya que está conformada solo por hombres.

Al término del encuentro, Pared Pérez, quien presidió la comisión, lo calificó como de armonioso.

“En la misma Arístides Victoria Yeb remitió una correspondencia a la comisión pidiendo la posposición de ésta reunión a los fines de darle la oportunidad o esperar que la señora presidenta del Senado (Cristina Lizardo) se refiera o aluda al planteamiento de este miércoles de la senadora Sonia Mateo donde exigía lo relativo a la equidad de género. Pero además, Julio César Valentín planteó la necesidad que se celebra otra reunión porque el pretende presentar ante la comisión un documento donde él va a hacer planteamiento”, explicó Pared Pérez.

Dijo que ambos planteamientos fueron acogidos por la comisión integrada por nueve senadores, los cuales todos estuvieron presentes.

NUESTRAS EMISORAS