Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aseguró este miércoles que la ‘Operación Lobo’, puesta en marcha en contra de una estructura que, según el Ministerio Público, se apoyaba en la distribución de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de contratos de seguridad privada en instituciones públicas, «no guarda relación con la presente gestión institucional» encabezada por Santiago Hazim.
No obstante, en un comunicado, Senasa dijo que «ha estado y continúa a entera disposición de las autoridades competentes para entregar cualquier información requerida en el marco de dicha investigación».
La institución aseguró que la empresa de seguridad actualmente objeto de investigación prestó servicios a esta entidad únicamente hasta el año 2019, «mediante un proceso de licitación pública debidamente sustentado conforme a las normativas vigentes».
«ABSOLUTO APEGO A LA LEGALIDAD»
«Las operaciones institucionales bajo la actual gestión se han conducido con absoluto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública dominicana», afirmó en el comunicado.
DISPOSICION DE COLABORAR
Finalmente, subrayó su «plena disposición de colaboración con cualquier proceso de investigación que desarrollen las autoridades correspondientes, y subrayamos que esta administración no mantiene vínculo alguno con los hechos señalados en la referida operación judicial».
El Ministerio Público informó ayer del arresto de 14 personas vinculadas a la supuesta red.