Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Señora no vidente demanda una vivienda

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Una señora con padecimiento de ceguera, demanda del gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, la donación de una vivienda de las que construye el gobierno en esta ciudad.

Norah Leger Feliz, no vidente de 53 años, dijo haber enviado cartas al ex presidente de la republica, doctor Leonel Fernández desde el 2008, obteniendo una respuesta en el 2012, donde se le comunica que su petición había sido remitida a la arquitecta Alma Fernández, directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

La afectada, quien ha sido operada en dos ocasiones de un tumor en la cabeza, expresó que también le ha entregado cartas al actual presidente de la republica, licenciado Danilo Medina en dos visitas que ha hecho el mandatario la provincia, una en Cabral y otra en La Lista.

Leger Feliz, “perdió la vista en el año 2001, mientras laboraba en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a causa de un muriático que tiraron” informó.

Dijo ser madre soltera de cinco hijos, y “solo gana 5 mil pesos de los cuales paga 2 mil de vivienda, de la que la están desalojando por falta de pago, y a veces pasa hasta hambre ya que no tiene otra entrada monetaria”.

La señora reside en la calle María Trinidad Sánchez #61, en el barrio la playa, de esta ciudad.

Destacó que es hermana del vice-ministro de cultura, Miguel Leger, el cual no ha hecho nada para ayudarla.

 

NUESTRAS EMISORAS