Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sería “catastrófico” para RD aceptar centro de refugiados dijo Eduardo Estrella

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos x el Cambio (DxC) y senador de Santiago, Eduardo Estrella, consideró este martes que sería “catastrófico” para la República Dominicana, aceptar un centro de refugiados para recibir a los haitianos ante la crisis que vive Haití, cosa que “la comunidad internacional no entiende”.
“Rechazamos cualquier intento de centro de refugiados en República Dominicana, yo pienso que eso sería catastrófico para nuestro país y la comunidad internacional no entiende que la RD ha venido ayudando mucho a Haití, pero por nuestra cercanía fronteriza nosotros no podemos”, expresó al participar en la entrevista central de El Despertador.
Estrella dijo países vecinos con islas y suficientes territorios para construir centros para los refugiados, pero no hacen nada.
“Las Bahamas, el propio Caricom la semana pasada deportaron más de 240 haitianos, entonces la comunidad internacional nos quiere imponer algo que ellos mismos no aceptan”, agregó.
Destacó que la República Dominicana ha venido tradicionalmente haciendo aportes y ayudando a los haitianos, y que incluso el gobierno dominicano está trabajando en la frontera para “hacer prosperar el desarrollo fronterizo”.
“Lo que pasa es que en Haití no hay interlocutor, no hay con quien hablar y nosotros tenemos como país que preservar nuestra soberanía y defender nuestro territorio y eso hay que defenderlo”, puntualizó.
Aseguró que la comunidad internacional “no nos pueden pedir más, nosotros tenemos una posición clara de siempre de que no nosotros no estamos de acuerdo con el centro de refugiados”, reiteró.

NUESTRAS EMISORAS