Publicado en Mundiales, hace 1 día
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV animó a hacer “todo lo posible” para conseguir lo que se desea, “incluso cuando los demás te reprenden o te humillan”, durante la catequesis de este miércoles de la audiencia general que celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.
El pontífice estadounidense continuó sus reflexiones sobre las parábolas del Evangelio y sobre la del ciego y mendigo Bartimeo explicó que “nos enseña a apelar a los recursos que llevamos dentro y que forman parte de nosotros».
“Si realmente deseas algo, haz todo lo posible por conseguirlo, incluso cuando los demás te reprenden, te humillan y te dicen que lo dejes. Si realmente lo deseas, ¡sigue gritando!”, instó León XIV. Y agregó- “Sin embargo, muchas veces lo que nos bloquea son precisamente nuestras aparentes seguridades, lo que nos hemos puesto para defendernos y que, en cambio, nos impide caminar».
Ante las miles de personas que abarrotaron la plaza, también señaló que a veces “no es obvio que queramos curarnos de nuestras enfermedades, a veces preferimos quedarnos quietos para no asumir responsabilidades” y que “a veces las personas se bloquean porque la vida las ha humillado y solo desean recuperar su valor».
Pero entonces dijo que lo que salva “a cada uno de nosotros” es la fe y que “Jesús nos cura para que podamos ser libres«.
“Queridos hermanos y hermanas, llevemos con confianza ante Jesús nuestras enfermedades, y también las de nuestros seres queridos, llevemos el dolor de quienes se sienten perdidos y sin salida. Clamemos también por ellos, y estemos seguros de que el Señor nos escuchará y se detendrá”, concluyó.