Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

“Si usted cometió un error y dijo una cosa e hizo otra solo le queda cumplir la Ley o modificarla”

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que no existe la necesidad de recurrir a las altas cortes para lograr la entrega de los 1,260 millones de pesos que le corresponden a los partidos políticos ya que eso es exactamente lo que dice la Ley de Presupuesto y hay que acatar.

“El presupuesto es una Ley y tiene la asignación que hay para los partidos la cual hay que ejecutarla, si usted no está deacuerdo con los montos mande una modificación al Congreso Nacional”, declaró el también senador.

Indicó que lo que está consignado en el presupuesto es lo que dice la JCE.
“Si usted cometió un error y dijo una cosa e hizo otra o tiene que cumplirla o tiene que modificarla. No hay necesidad de acción judicial porque está todo claro, se ejecuta o se viola la Ley, si no se quiere violar, entonces tendrá que ser modificada”.

Enfatizó que esa partida surge de la Ley 275-97 que dispone la entrega del 0.50% de los ingresos internos a los partidos políticos en los años electorales y el 0.25% en los no electorales.

“En términos prácticos, ya se redujeron a la mitad los recursos que el Estado destina a los partidos políticos”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS