Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Siete unidades médicas del 911 auxilian personas heridas en accidente

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a ocho personas heridas, luego de que el conductor de un autobús del transporte público perdiera el control del mismo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este y según la persona que pidió ayuda al 911, los heridos, entre ellos dos niños, estaban tirados en el pavimento.

Indicó que además de los infantes, había dos mujeres heridas, las cuales tenían golpes en la cabeza y también otorragia, pérdida de sangre por los oídos.

También, se refirió a un hombre que estaba inconsciente fruto de los golpes recibidos en el cráneo, así como fracturas de tibia y peroné en la pierna derecha.

Los otros tres heridos también recibieron golpes y tenían fracturas en distintas partes del cuerpo.

Ante la situación, el operador envió al lugar siete unidades médicas para poder atender a todos los heridos y así preservar sus vidas.

A su llegada, los paramédicos rápidamente evaluaron a los pacientes y los trasladaron al Hospital Docente Darío Contreras, donde recibieron todas las atenciones necesarias para estabilizarlos.

Sistema rescata dos pescadores a la deriva
Miembros de la Armada Dominicana que ofrecen soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescataron a dos pescadores que se encontraban navegando cerca del puerto de Sansoucí, cuando el motor de la embarcación se averió.

El rescate fue realizado por una unidad de la Armada que fue alertada de la situación, luego de que uno de los pescadores reportara la emergencia al 911.

Durante la llamada, el hombre precisó que al verse en medio del mar intentaron arreglar el motor de la embarcación, pero que en el intento perdieron todo el combustible. Se encontraban a tres millas náuticas al sur de Santo Domingo.

También dijo que no tenía forma de parar la barca y que se estaban alejando de la costa.

Al conocer la ubicación de la embarcación, el personal del 911 pudo llegar al lugar exacto donde se encontraban los pescadores, quienes fueron rescatados ilesos.

Novedades

911 recibe reconocimiento como módulo destacado en Expo Cibao
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 fue reconocido como módulo destacado en la feria Expo Cibao, en Santiago.

El reconocimiento fue otorgado al Sistema por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad organizadora de la feria, la cual contó con cientos de espacios de exhibición, decenas de expositores, así como un amplio programa de charlas y conferencias.

Durante los cuatro días de desarrollo de Expo Cibao, los asistentes pudieron aprender cómo funciona el Sistema y 6,000 de ellos firmaron un acuerdo donde se comprometen a utilizar de forma responsable el servicio que ofrece el 911.

Con su firma, los ciudadanos se hicieron compromisarios de no realizar llamadas molestosas y de llamar únicamente en caso de una emergencia real en la que la vida de una persona o sus bienes estén en peligro.

Al proceder a la rúbrica del documento, también ofrecen su nombre completo, así como su número de teléfono, datos importantes para poder identificar a las personas que realizan llamadas molestosas al Sistema.

Durante la Feria, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, visitó el Stand del 911, compartiendo con el público asistente y respondiendo preguntas sobre el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad a un grupo de estudiantes, quienes le cuestionaron sobre los detalles de la ampliación de ese servicio a la región Norte.

También fue escogido el Stand del 911, durante el desarrollo de la feria, para una transmisión en vivo, dentro de la programación del canal 29 Teleuniverso, de Santiago.

La transmisión se realizó el pasado viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde, horario del programa vespertino “Venga la Tarde”, donde fue entrevistada la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,261 emergencias y recibió 403 denuncias por ruido.

La Policía asistió 1,219, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 50% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 871 casos, es decir, un 36%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 100 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 131, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 29 emergencias, que representa el 1% y 86 equivalentes al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 403

*Emergencias atendidas 1,261

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

NUESTRAS EMISORAS