Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sigue alto ingreso de niños con dengue en clínicas y hospitales

Publicado en Nacionales, hace 6 meses

Santo Domingo.- Las emergencias de hospitales se mantienen repletas de pacientes con cuadros febriles, también las camas de centros

Se mantiene alto el ingreso de pacientes con síntomas de dengue en clínicas y hospitales del país. La mayoría de estos ingresos está en hospitales de la red pública del Gran Santo Domingo y Santiago. Los fines de semana y los días lunes y martes suele elevarse el número de emergencias y los ingresos.

Hasta la tarde de ayer, el hospital infantil Robert Reid Cabral tenía 60 menores de 15 años ingresados con síntomas de la enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. En lo que respecta al hospital pediátrico Hugo Mendoza, había en la tarde, 79 menores internados. Todos con fiebre, dolores abdominales y en los ojos.

El hospital Marcelino Vélez Santana tenía 20 menores ingresados y el de la Ciudad Juan Bosch, tenía nueve. Asimismo, el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago mantenía ayer 14 menores ingresados. El hospital de Boca Chica tenía nueve y el Rodolfo de la Cruz Lora, cinco ingresos. La enfermedad viral tiene preocupados a los padres y a la comunidad médica. El país cursa una epidemia que estresa a la red hospitalaria y a su personal.

El llamado

Autoridades piden a los padres a no quedarse en los hogares si los pequeños tienen fiebre, piden acudir a las emergencias

NUESTRAS EMISORAS