Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 25RD$ 61. 20

RD$ 68. 70RD$ 73. 10

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sigue estable niño sobreviviente tras caer rayo en play de Manoguayabo

Publicado en Nacionales, hace 3 horas

Santo Domingo.– El único menor que sobrevivió al impacto de un rayo el pasado sábado en el play de Palavé, en el sector Manoguayabo, se encuentra en condición estable, según informaron autoridades médicas del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El niño, de 13 años y nacionalidad haitiana, permanece ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos, donde recibe atenciones por quemaduras sufridas durante el incidente. De acuerdo con una fuente médica, el menor está consciente, ha relatado lo ocurrido y muestra señales de mejoría progresiva.

Quemaduras y evolución positiva

El adolescente presenta una quemadura de entrada en el hombro derecho y una quemadura de salida en el dedo mayor del pie derecho, lo que indica que la corriente eléctrica atravesó su cuerpo. Inicialmente, experimentó pérdida de fuerza muscular, pero una tomografía descartó lesiones neurológicas.

Este domingo, los médicos reportaron que el menor ha comenzado a recuperar fuerza en sus extremidades, lo que representa un avance positivo dentro de su delicado estado de salud.

Lamentablemente, en el mismo hecho perdieron la vida Yelian de los Santos Almonte y Yeuris Charles, quienes también se encontraban en el lugar al momento de la descarga eléctrica.

Jugaban bajo la lluvia cuando ocurrió la tragedia

El suceso ocurrió la tarde del sábado, mientras los tres niños se bañaban bajo la lluvia en el campo deportivo del sector. Vecinos de la zona, visiblemente afectados, confirmaron lo sucedido y lamentaron profundamente la tragedia.

“Ellos se estaban bañando cuando el rayo cayó y los impactó. Cuando lo vimos, salimos corriendo a socorrerlos”, relató Gregory Asensio, residente en la comunidad. Indicó además que el hecho ha dejado a todo el barrio consternado.

COE había emitido alerta por condiciones climáticas

Cabe destacar que desde horas tempranas del sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había emitido alerta por tormentas eléctricas y fuertes lluvias provocadas por el paso de una onda tropical.

Durante la tarde, se reportaron precipitaciones intensas, ráfagas de viento y descargas eléctricas en varias provincias del país, incluyendo Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional y otras otras

NUESTRAS EMISORAS