Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Siguen los cuestionamientos en el PLD; llaman a actuar con madurez

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Han seguido los cuestionamientos a lo interno del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los pobres resultados electorales obtenidos por esta organización política, los cuale la han ubicado en el tercer lugar de preferencias.

Andrés Navarro, miembro del Comité Político, opinó que dichos resultados sugieren la necesidad de «cambios  profundos» en la entidad opositora.   De su lado, el también dirigente y ex senador Tommy Galán admitió que en este partido se cometieron errores y resaltó que son importantes los retos y desafíos que tiene por delante.

NAVARRO VE MENSAJE CLARO

«Los resultados de las pasadas elecciones llevan un mensaje claro: que el PLD debe resucitar en una nueva organización”, consideró Navarro.

Agregó que «el PLD merece ese resurgir porque es un gran legado del profesor Juan Bosch, que no debe caer en una lógica de desgaste con el peligro de languidecer».

Indicó que la alta dirigencia del PLD está obligada a buscar un punto de inflexión a la caída electoral.

De otro lado, dijo sentirse satisfecho con la decisión del Comité Político del pasado lunes, de adelantar el Congreso Ordinario para generar los cambios que demanda la sociedad.

Explicó que la decisión del expresidente Danilo Medina es no optar de nuevo la presidencia del PLD “no quiere decir que se apartará del partido, su liderazgo se mantendrá en la organización”.

“Danilo seguirá siendo el líder del PLD, seguirá orientando. En gran medida, lo que quiere y aspira es que esa organización pueda preservarse”, declaró Navarro en el programa Rumbo de la Mañana.

GALÁN VE IMPORTANTE MADUREZ DE SUS LÍDERES

El secretario de Asuntos Electorales del PLD, Tommy Galán,  recurrió a la expresión de que “el éxito no es  definitivo y la derrota no es fatal” y resaltó que el gran reto de esta organización está en asumir el compromiso de continuar.

“Lo importante en el caso de la convocatoria al X Congreso Ordinario del PLD es la madurez con que la organización y su liderazgo asuman un proceso de crítica y autocrítica, como ha sido la tradición para reconectar con la sociedad”,  adujo en una entrevista concedida al programa «A primera Hora»,  de RNN.

Manifestó que en sus 50 años el partido morado ha sido un soporte fundamental para el sistema de partidos, aún en momentos  de crisis.

“Hemos resistido mucho, hemos soportado grandes embestidas y una intención muy marcada de pretender destruir al PLD. Es que después del año 2020 hemos tenido que caminar en un campo lleno de minas, con explosiones de bombas a pocos metros y donde el sonido de las balas zumban en el oído, lo que no ha impedido que el Partido siga avanzando”,

NUESTRAS EMISORAS