Barahona.- El secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), advirtió que la próxima semana podría paralizarse el transporte de pasajeros Barahona – Santo Domingo, debido a la falta de combustible para las unidades.
José Amable –Joselito- Moreta, dijo que tienen un depósito de gasoil en su sede de esta ciudad para abastecer sus unidades, pero que el mismo solo da hasta martes o miércoles de la semana próxima.
Señaló que la decisión del MIC, que advierte que suspenderá hasta por 60 días las licencias de las distribuidoras de combustibles abastezca a personas físicas o jurídicas que venden al detalle en tanques o depósito y sin contar con permiso de operación, les perjudica a ellos como sindicato de transporte.
Afirmó que como consecuencia de esa decisión el tanque tenían en el cruce de Ocoa fue desmantelado por el Mic y tiene la certeza que en cualquier momento puede ocurrir con el que tiene SINCHOMIBA, tras advertir que no adquirirán gasoil para sus unidades en las estaciones de venta de combustible.
“Como las grandes empresas nosotros nos abastecemos de combustible y para ellos tenemos nuestro propio depósito para el almacenamiento del gasoil, pero con esta decisión el Ministerio de Industria y Comercio lo que hace es afectar un sector que hace enorme contribuciones económicas al país”, dijo Moreta.
Advirtió que miles de pasajeros que se movilizan a la ciudad de Santo Domingo en el servicio de transporten que ofrecen se verá afectado a partir de la próxima semana por la falta de combustible para abastecer las cerca de cien unidades que tiene SINCHOMIBA.
Moreta, afirmó que el propósito que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina es el de asfixiar a los transportistas, con medidas trogloditas, con el único fin de llevar a la quiebra al sector y con ello contribuir con la miseria de miles de familias que se sustentan de esta actividad productiva.
Sin embargo, le advirtió al gobierno, al Mic, que se trata de un juego que es muy peligroso, sobre todo, porque puede quebrar el clima de tranquilidad, armonía que hasta ahora disfruta la región, esta provincia y la República Dominicana en su conjunto.