Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sindicalista dice código laboral violenta derechos

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicana (CNTD), Jacobo Ramos, expresó ayer que los empresarios desean eliminar de la legislatura laboral dominicana cuestiones económicas violentando los derechos fundamentales de los empleados.

En tal sentido, Ramos desmintió la versión de algunos sectores de que la legislatura del código de trabajo es proteccionista: “Lógicamente que no lo es. Si lo fuera no le quisieran quitar los beneficios económicos que los empleados reciben de nuestra legislatura”.

Agregó que aunque se plantea flexibitalizar la legislación para incentivar la generación de empleos, lo correcto para esta motivación sería tratar temas relacionados al monopolio de transporte, los problemas eléctricos u otros que involucran al Estado con la creación de puestos laborales.

El sindicalista consideró  lamentable que en el país no haya garantía de que los derechos de los trabajadores son cumplidos y de que sus quejas son escuchadas y evaluadas con justicia.

Reunión

Ramos sostuvo que los sindicalistas abandonaron el diálogo con los empresarios debido a que no llegan a un acuerdo, lo que les imposibilita la petición del presidente Danilo Medina de presentar una propuesta elaborada por ambos grupos cuando haya consenso: “No nos vamos a reunir mientras ellos sigan planteando medidas que perjudiquen a los trabajadores”.

Explicó que los sindicalistas desconocen la legislatura que desean aprobar los empresarios en pro de sus beneficios.

Encuentro
El representante de CNTD dio estas declaraciones en el encuentro que se efectuó entre representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los sindicalistas, en el cual se analizaron los casos más representativos de abusos a empleados dominicanos.

“Aquí estamos examinando sobre las violaciones relacionadas a las libertades del sector laboral”, destacó.

Añadió que con esto las centrales sindicales están promoviendo el conocimiento de los diversos instrumentos e instancias nacionales e internacionales desde donde se fiscaliza el cumplimiento de los derechos sindicales.

NUESTRAS EMISORAS