Publicado en Regionales, hace 9 años
Por Odalís Báez.-
Pedernales.-La comunidad de Pedernales se siente preocupada por el auge de desempleo que la está azotando en los últimos tres meses y la falta de voluntad política para enfrentar los males que las aqueja.
La situación de Pedernales se viene agudizando después que la empresa cementos andino Dominicanos paralizó sus operaciones en la que se ha estado esperando el reinicio en la elaboración del cementos.
Recientemente más de 200 trabajadores recibieron sus prestaciones laborales en un 80 por ciento, lo que ha sido visto como un engaño, alegando además que una cooperativa en la que ellos tenían sus ahorros no le fueron entregados, por lo que se preparan a través de abogados para hacer una demanda en reclamos del dinero e fondo.
Pedernales actualmente solo cuenta con los pocos empleos de zonza franca y del Estado, situación que tiene a una gran mayoría de sus habitantes sumidos en la miseria, donde hasta lar raciones que enviaba el Plan Social de la Presidencia y los subsidios de la gobernación ha sido recortado, provocando una reducción de empleos en esa dependencia del Estado.
Sin embargo la voluntad política para desarrollar un proyecto turístico no llega, un hospital terminado y sin inaugurar, una plaga de mosquitos que lleva varios días y otros problemas que no deja a sus habitantes respirar