Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Skenes demuestra su clase ante los Cachorros en el Wrigley

Publicado en Deportes, hace 4 semanas

Santo Domingo.- El derecho Paul Skenes debutó el pasado sábado con los Piratas de Pittsburgh, en una de las salidas para lanzador debutante más esperada, en los últimos años, quizás comparable con el debut de Stephen Strasburg con los Nacionales en el 2010.

En su primera oportunidad de enfrentar bateadores de Grandes Ligas, Skenes tuvo una salida mediocre, en cuatro entradas de labor permitió seis hits y tres carreras con dos bases por bolas y siete ponches, que conjuntamente con su recta que promedia las 100 millas por hora fue lo más resaltable en su apertura.

Skenes realizó en total 17 pitcheos que marcaron 100 o más millas y sus siete chocolates es la segunda mayor cantidad para un abridor de los Piratas de 21 años o menos en su debut en MLB, detrás de Nick Maddox que ponchó a 11 en su debut a los 20 años el 13 de septiembre de 1907.

Las cosas para su segunda presentación estuvieron a otro nivel, ponchó a los primeros siete hombres que enfrentó y no permitió hit ni carrera en seis entradas de labor, ponchó en total a 11 hombres y otorgó una base por bolas. Esa racha de siete ponches consecutivos es la más larga en la historia de la franquicia según Elias Sports Bureau.

Los Piratas de Pittsburgh lograron el triunfo con marcador 9-3, el primero en la carrera de Skenes en MLB.

Marcó el ritmo temprano

Skenes estableció su ritmo en el partido desde el arranque, los bateadores de Chicago hicieron swing en seis ocasiones en la primera entrada del encuentro y todas fueron “swings en blanco” y cabe destacar que los tres ponches de la primera entrada fueron a base de rectas de cuatro costuras por encima de las 100MPH.

El derecho de 21 años de edad es apenas el tercer lanzador en la era del pitch-tracking (2008 a la fecha) que saca un “cero en trocha” con solo rectas de 100 millas por hora por lo menos, uniéndose a Hunter Greene (17/9/2022 y 3/10/2022) y Bobby Miller (5/7/2023).

No le bajó nunca

Skenes realizó 100 lanzamientos exactamente en el encuentro, y ese pitcheo fue a 100MPH, una recta de cuatro costuras que abanicó Michael Tauchman para su abanicado número 11 del encuentro.

Algo curioso sobre el muchacho es, que luego del partido expresó que no sintió que su recta estaba al mismo nivel que en su primera apertura, pero los doce swings en blanco de las 22 que consiguió en su apertura con la recta de cuatro costuras, dicen lo contrario.

Fue la primera selección

Skenes fue la primera selección del draft en el 2023 por los Piratas de Pittsburgh y se convirtió en el primer lanzador en ser escogido número uno general, desde que Casey Mize fue seleccionado por los Tigres de Detroit en el 2018.

NUESTRAS EMISORAS