Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Solicitan PN enfrentar con manos duras asaltos y robos‏

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Omar Medina.-

PARAÍSO, Barahona. RD.- Residentes en este municipio solicitaron la mañana de este lunes al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, enfrentar con manos duras a sujetos que se dedican asaltar a ciudadanos y visitantes  a punta de pistolas.

Varios comerciantes que prefirieron permanecer en anonimato, aseguraron que el capitán del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), Diógenes García Matos, realiza el patrullaje solo debido a la falta de efectivos en ese departamento.

Se agrega además, que los agentes de la uniformada no se ven por las calles, mientras que los robos y asaltos se han incrementado en este municipio por la falta de patrullajes preventivos motorizados.

Solicitan al jefe PN que inserte un patrullaje preventivo 24 horas, ya que por las noches es cuando más los residentes son víctimas de robos y atracos por maleantes armados.

Se recuerda que cuando Castro Castillo inauguró este cuartel prometió para el DICRIM tres hombres y para la uniformada siete, sin embargo, hasta la fecha la comunidad espera de esas designaciones.

NUESTRAS EMISORAS