Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Solo la acción combinada Leonel-Abinader saca la cúpula del Palacio

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El presidente del Partido Bloque Institucional  Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, manifestó este viernes que solo la acción conjunta de Luis Abinader y Leonel Fernández saca a la cúpula que dirige el Estado desde el Palacio Nacional.

A juicio de Peña Guaba, de no ser así, se habilitará al presidente Danilo Medina para según entiende, tener que enfrentar el uso de los recursos públicos y empresariales abanderados del actual Gobierno.

“Solo la acción combinada de Luis y Leonel saca la cúpula Palaciega hora de entenderlo, si no es así, ellos lograrán la reforma, habilitarán al PTE y nos tendremos que enfrentar al uso de todo el poder y los recursos del grupo empresarial que es la vanguardia sigilosa del Gobierno”, expuso el político en su cuenta de Twitter.

Asimismo, La Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han manifestado que trabajan en un acuerdo electoral que incluye unas 24 senadurías, no así en el nivel presidencial, donde Luis Abinader ha reiterado que en la organización opositora eso no está en discusión.

El BIS proclamó a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020, situación que ha creado un debate jurídico, pues las legislaciones Electoral y de Partidos prohíben su postulación por otra entidad luego de haber participado en el proceso interno del PLD.

NUESTRAS EMISORAS