Publicado en Nacionales, hace 6 días
Daniel Abreu se encontraba en custodia desde el pasado 11 de abril, cuando las autoridades le ocuparon más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, una pistola ilegal y una elevada suma de dinero en efectivo. Según el Ministerio Público, los agentes policiales fueron arrestados en flagrante delito la noche del 12 de abril, cuando se descubrió su implicación directa en la fuga del detenido.
La Fiscalía de Jarabacoa, liderada por la fiscal Viviana Mena Paulino, presentó su solicitud de medida de coerción, respaldada por las evidencias recopiladas durante la investigación que vinculan a los agentes con el caso. En un comunicado, Mena subrayó el compromiso de la institución con el combate al crimen, asegurando que la justicia prevalecerá sin excepciones ni privilegios.
La audiencia para decidir sobre la medida de coerción se llevará a cabo este miércoles, 16 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado de Atención Permanente de Jarabacoa. Este caso refleja la lucha constante del sistema judicial contra la corrupción y el crimen organizado, reafirmando su responsabilidad ante la sociedad dominicana.