Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Sonia Guzmán admite dificultades en PRM para confección boletas nacionales

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santiago.- La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sonia Guzmán de Hernández, explicó que los acuerdos que ha concertado esa organización con otros partidos y movimientos políticos, han retrasado la terminación de esos objetivos a nivel nacional.

La también vicepresidenta de la comisión organizadora de la convención del principal partido de oposición, destacó que fundamentalmente los inconvenientes se producen en lo relativo al acuerdo suscrito con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No obstante, la hija del expresidente de la República, don Antonio Guzmán, elogió “el espíritu de comprensión, solidaridad y disciplina partidaria de los militantes del Partido Revolucionario Moderno”.

En lo que respecta a la conformación de la boleta del PRM en esta provincia, Guzmán de Hernández dijo que esa tarea está en manos de una comisión a nivel político que encabeza el expresidente Hipólito Mejía.

Ha trascendido que en una reunión convocada por Mejía el pasado fin de semana en su residencia campestre de Jarabacoa, a la que asistieron las principales figuras del PRSC y del PRM aquí, se trató de convencer a los representantes reformistas para que ese partido cediera algunas posiciones electivas del municipio, pero que en el acuerdo fueron cedidas por esa organización.

Sin embargo, la propuesta de Mejía no fue aceptada, alegando Rafael (Papito) Cruz, presidente del reformismo aquí y el candidato a alcalde, José Enrique Sued, que ellos no estaban facultados para decidir sobre el asunto, recomendando que el tema sea tratado con las instancias altas de la organización.

Sobre la candidatura a la senaduría de Santiago, Guzmán de Hernández indicó que solo su hijo Iván Hernández Guzmán y Plutarco Arias han cumplido con lo establecido en los estatutos de la convención organizadora de la convención.

Por eso, consideró que uno de ellos será el candidato e indicó que otra opción que ha sonado “no deja de ser un ensayo de algunos aspirantes a ser elegidos como candidatos a diputados, que piensan que con esa alternativa  aseguran una fuente de recursos económicos”.

Guzmán de Hernández confió en lo externado de manera pública por Hipólito Mejía, en el sentido de que es el momento de darle paso al joven liderazgo del PRM que ha realizado un trabajo político “lo mismo que ha dicho el candidato y próximo presidente Luis Abinader”.

NUESTRAS EMISORAS