Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Soto y Yanquis, una necesidad mutua para responder en 2024

Publicado en Deportes, hace 3 meses

Santo Domingo.-Juan Soto llega a Nueva York necesitado de que la industria vea una versión suya similar a la de 2021 (cuando fue segundo al MVP con 7.1 WAR y OPS de .999) para en noviembre próximo pedir por su boca ante el limitado número de equipos que tendrán el efectivo al que aspira.

En las Reuniones de Invierno de Nashville, donde se cerró el traspaso el miércoles, hubo 10 equipos que “acorralaron” al gerente de los Padres, A.J. Preller. Pero la estrategia e insistencia de los Yanquis fue tal que el equipo hasta apeló a Omar Minaya, viejo cercano a Preller con los Frailes y actual asistente de Brian Cashman, para convencer a los californianos de que la mejor oferta venía del Bronx.

Soto y los Yanquis se necesitan… pero para 2024, de ahí en adelante puede ser otra historia, una donde su precio se dispare hasta la Luna o aterrice tras rechazar la oferta más alta hecha hasta la fecha.

“Para los Yanquis el futuro siempre es hoy. (20)24 es nuestro enfoque y tratamos de ser el último equipo en pie”, dijo Cashman, su gerente general, ya desestresado tras el acuerdo,  a través de Zoom.

La ofensiva de los Mulos fue tan anémica en 2023 que ocuparon el lugar 24 en OPS, 25 en carreras anotadas y 27 en OBP. No había un bate mejor que el de Soto disponible para ayudar a tapar ese orificio, por donde se esfumaron las aspiraciones de playoffs de la segunda nómina más alta del béisbol.

“Sin lugar a dudas, nos mejora de forma significativa. Emociona lo que esta adquisición puede hacer tanto para el equilibrio como para el impacto”, dijo Cashman. “Nos dolió mucho renunciar a algunas piezas reales, pero hay que dar para recibir. Sí, importamos a uno de los mejores bateadores del juego”.

Para Soto jugar 81 partidos en Yankees Stadium es un gran atractivo que va más allá del prestigio que representa uniformarse del equipo más emblemático del béisbol. Esos 314 pies por el jardín derecho y 385 entre el central y derecho son un enorme atractivo.

Según Savant, en 2023 fue el tercer estadio donde más cuadrangulares se dispararon (116), tal como ocurrió en 2022 y en 2021… y 21 de los 35 vuelacercas de Soto llegaron por el derecho.

Soto, quien cumplió 25 años en octubre, es más joven que siete de los 17 jugadores que recibieron votos para Novato del Año en 2023. Si responde como en Nueva York se quiere entonces el equipo más agresivo de la historia pudiera ofrecerle la fortuna que pide.

NUESTRAS EMISORAS