Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

SP insta a embarazadas a tomar medidas preventivas ante amenazas virus del zika

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública instó este miércoles a las embarazadas a tomar medidas preventivas ante la amenaza del zika, un virus transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que contagia el dengue y la chikunguña.

La cartera subrayó que es necesario que las embarazadas adoptes las medidas para evitar que los niños nazcan con complicaciones neurológicas, como microcefalia, como ha ocurrido en algunos de los países de la región, donde se han reportado casos de zika.

Entre las medidas está usar repelentes y mosquiteros, mantener bien tapada el agua almacenada para uso doméstico, para evitar los criaderos de mosquitos, así como eliminar de sus casas, locales y entornos todo cacharro u objeto abandonado que pueda acumular agua.

El Ministerio de Salud anunció hoy, además, que mañana realizará una reunión con el director de enfermedades infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal y varias sociedades médicas especializadas para abordar el tema del zika y las embarazadas.

La reunión será encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, y participarán las sociedades Dominicana de Pediatría, Perinatología, Infectología, Medicina Interna y Ginecología y Obstetricia.

El viceministro explicó que con esta reunión se persigue consensuar directrices claras respecto a la conducta a tomar con respecto a las mujeres embarazadas.

Rodríguez Monegro dijo que aunque resultaron negativas al zika las cinco muestras enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos con características clínicas parecidas a la enfermedad, el Ministerio toma las todas precauciones de lugar, tanto en las embarazadas como en toda población en general.

NUESTRAS EMISORAS