Publicado en Deportes, hace 2 días
Santo Domingo. – Detrás del foco de atención y las luces que apuntan al dominicano Juan Soto en los Mets, hay otro compatriota que trata de extender su longeva carrera, que aunque no está llamando tanto la atención, no deja de ser menos importante.
Es el caso de Starling Marte, quien luego de su primera práctica junto a Soto, valoró el trato que le dan los Mets.
“Hablaron conmigo antes de la firma (de Soto) y luego, después del día de la firma, reiteraron que intentarían moverme”, dijo Marte a reporteros que cubrieron los entrenamientos del equipo en Port St. Lucie, Florida.
“Fueron muy claros y muy honestos conmigo desde el principio. Obviamente quieren lo mejor para este equipo, pero también lo mejor para mi futuro. Fueron realmente útiles y realmente transparentes”, indicó Marte quien fue avisado en la temporada que podría ser cambiado, pero el traspaso nunca se materializó.
Marte, que va rumbo a su temporada 14 en las Grandes Ligas, sería el quinto o sexto outfielder del equipo, detrás de Juan Soto, Brandon Nimmo, Tyrone Taylor y Jesse Winker, labores que podría compartir con su compatriota José Siri y el venezolano José Azócar.
En cuanto a su participación ofensiva, los Mets estarían proyectando usar a Marte compartiendo la posición de bateador designado junto a Winker.
Al ser cuestionado sobre si desearía ser cambiado de equipo, Marte indicó que “No quieres que te cambien por las relaciones con los jugadores, con el personal y con todos los que están aquí”, señalando que se siente confortable con los Mets, pero al mismo tiempo aclaró que la reputación de un pelotero se hace jugando todos los días y de esa forma es que se mejora en el juego.
Starling Marte va para su cuarta temporada con los Metros, y de por vida batea .286 con 154 jonrones, 633 remolcadas y 354 estafas.
En 2025, Marte estará en la última campaña de un contrato de cuatro años por US$ 78 millones, pero el tiempo perdido por lesiones, ha sido un problema. Marte ha ido en seis ocasiones a la lista de lesionados, y ha perdido en total 188 partidos por dificultades en una mano, fractura de un dedo, migraña y la ingle.