Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Suben a 13 muertos por accidente Haina

Publicado en Nacionales, hace 3 meses

San Cristóbal.- Aumentó a 13 el número de muertos y a 18 los  heridos en el accidente provocado por una patana al impactar a un autobús el pasado miércoles en la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

Un informe de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), identificó a los fallecidos como Julissa Ramona Sosa Joaquín de 44 años, Héctor Luis Estévez Méndez, de 55 años, Dariel Soriano Valentín, de 8 años, Julio Antonio Franco, de 35 años, una fémina entre 40 a 45 años, no identificada al igual que un masculino en edad, entre 35 y 40 años.

Asimismo, pereció Manuel Ramírez, de 63 años, María Margarita Colón Hidalgo, de 99 años, Rosalba Campusano Batista, de 44 años y Oscar Medina Montero, de 28.

Igualmente, murió Eladio Pimentel, de 79 años, Altagracia Nina Vallejo de Martínez, de 89 años y Ubrí Méndez, hallado anoche sepultado en el concreto, quien se presume es el conductor del autobús.
La Digesett informó que su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Chofer de patana

El chofer Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, de la patana que impactó el autobús de la Ruta 66, se encuentra detenido en la cárcel la 17 de San Cristóbal, tras ser trasladado de la Casa del Conductor, en la avenida Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó anoche que doce pacientes continúan ingresados por el accidente, mientras que ocho han sido dados de alta médica.

De los doce pacientes afectados, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Además, un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo, en Haina, también fue despachado.

En Santo Domingo, un joven de 29 años fue dado de alta, mientras que una mujer de 24 años sigue ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y se espera que sea dada de alta mañana.

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, las siete personas que fueron recibidas continúan en estado estable. Una de ellas, una mujer de 57 años, está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.

CNTU

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, lamentó la tragedia ocurrida en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

Exigió a las autoridades imponer “todo el peso de la ley” contra el conductor Camilo Confesor Terrero Cuevas por viajar a alta velocidad en un vehículo de carga pesada.

Dijo que producto de la imprudencia del chofer 13 personas perdieron la vida y otras 18 heridas, dejando tristeza y conmoción en esa comunidad.

“Las autoridades deben empantalonarse y aplicar todo el peso de la ley a este conductor y a cualquier otro que de manera irresponsables provoque la muerte a una persona como lo hizo el conductor de la patana ”, demandó.

Conductor detenido

El vocero de la Digesett, coronel Miguel Balbuena dijo que Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, estará detenido hasta que concluyan las investigaciones sobre el accidente que costó la vida a 13 personas y dejó heridas a unas 17, la mañana del miércoles. en Quita Sueño de Haina.

NUESTRAS EMISORAS