Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Suben a 250 los muertos por el terremoto en Italia

Publicado en Mundiales, hace 8 años

Roma.- El número provisional de muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada del miércoles se elevó a 250 personas, informó el Servicio de Protección Civil de Italia, ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer. Preciso que el número de heridos es de 365.

Los funcionarios de Protección Civil dieron a conocer los números actualizados en una conferencia la tarde del jueves en Roma.

Bomberos italianos escoltaban a algunos de los supervivientes del sismo a sus viviendas de forma temporal, a fin de que pudieran sacar algunas de las pertenencias que dejaron al tratar de resguardarse durante el temblor.

Muchas construcciones en las tres ciudades del centro de Italia más afectadas, aunque permanecen en pie, han sido declaradas inhabitables por los equipos de rescate. En vista de que parece que muchos residentes se quedarán sin hogar durante algún tiempo, los bomberos les permitieron regresar para conseguir lo que necesitan.

El Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) comunicó que son más de 640 los temblores que se han producido en la zona desde el gran terremoto de la madrugada de ayer, entre ellos 88 entre los 3 y 4 grados en la escala Richter, nueve entre los 4 y 5 y sólo uno ha superado la magnitud de 5 grados.

NUESTRAS EMISORAS