Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, dice esperar se respete el voto ciudadano

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, confió en que en las elecciones del 15 de mayo próximo se demuestre que el voto de los ciudadanos cuenta.El funcionario estadounidense sostuvo ayer una reunión con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional, donde abordaron temas de interés común.

González, quien estuvo acompañado del embajador James (Wally) Brewster, dijo esperar que en las próximas elecciones República Dominicana abra las puertas a los observadores internacionales. Expresó que en las elecciones de Estados Unidos se abren las puertas a los observadores internacionales, por lo que considera que en el país se debe aplicar la misma experiencia.

“En los Estados Unidos nosotros abrimos las puertas a los observadores internacionales, esa es nuestra experiencia, es muy común alrededor del mundo y lo que esperamos es que República Dominicana haga lo mismo, que demuestre al mundo que el proceso electoral es uno donde todos los votos de los ciudadanos cuentan”, puntualizó.

Defensa de embajador

Tras ser cuestionado sobre su impresión, durante la visita que realizó en compañía de Brewster a la frontera, para, según explicó, ver la entrada y salida y el comportamiento de las personas, González reconoció el esfuerzo que hace el país para reforzar sus leyes, promover el comercio binacional y buscar una forma de respetar los derechos humanos.

“El gobierno tiene el compromiso de arreglar el tema y lo estamos apoyando. No es fácil, porque cuando es difícil identificar a las personas es un esfuerzo que no se hace de un día para otro y eso lo reconocemos totalmente. Yo veo un empeño real y queremos apoyar los esfuerzos continuados del Gobierno”, sostuvo.

Asimismo, defendió al embajador estadounidense de los ataques que ha sido objeto en el país “por defender los derechos de la comunidad LGBT” y dijo sentirse decepcionado, a nivel personal, de los representantes de su iglesia, quienes “están abarcando ese tipo de críticas”.

El funcionario también destacó que República Dominicana es un líder del Caribe y la región. “Y, ¿qué más podemos hacer entre los Estados Unidos y República Dominicana para que prospere el país y prospere su gente”, indicó.

Explicó que trató con el Presidente lo que es la cooperación multilateral con la República Dominicana, en ocasión de que el país ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hay interés de manejar el tema migratorio 

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos se refirió también al recién terminado plan de regularización, sobre el cual dijo que el trabajo no está terminado. Sin embargo, reconoció que el Gobierno tiene el interés de manejar el tema de la migración. “Lo que vemos es que el trabajo no está terminado,0 pero que hay una realidad, un interés y esfuerzo real de parte de este Gobierno de tratar de manejar el tema.

 

NUESTRAS EMISORAS