Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sugieren Hotel Guarocuya de Barahona, vuelva a sus origenes.

Publicado en Regionales, hace 1 semana

Por Emma Pérez.

Barahona.-Un nuevo conflicto se ha generado en torno a las instalaciones  del emblemático Hotel Guarocuya de Barahona, las  que fueron destinadas por el gobierno para que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), instale una escuela de turismo.

El reconocido munícipe y médico barahonero, Míltides   Ferreras, es de opinión de que las instalaciones  del Guarocuya, se retome como hotel, la que externó en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.

“Analizando  que Barahona todos los fines de semana  esta asiduamente visitada  y  la demanda soprepasa la oferta de habitaciones hotelera, proque no seguir con la misma naturaleza de origen  de las instalaciones  del Guarocuya”, refirió.

Manifestó   que no entiende  la razón  por la cual se debe destinar dichas instalaciones a otra cosa que no sea un hotel.

El INFOTEP, en una misiva oficial dirigida a la Corporación De Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Del Turismo (CORPHOTELS), informó  de la suspensión de los trabajos de adecuación iniciados en las instalaciones del Hotel Guarocuya en Barahona.

Alega que se ha visto imposibilitado de recibir las instalaciones completas libre de conflictos, en especial el relacionado con la Inmobiliaria Pineda Medina, SRL, antiguo arrendatario del inmueble.

NUESTRAS EMISORAS