Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Superintendencia advierte sobre dos empresas no autorizadas a operar en el mercado de valores

Publicado en Económicas, hace 1 año

Santo Domingo.- La Superintendencia de Valores, mediante un comunicado publicado en su portal web, advirtió sobre personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros y actividades no autorizadas para operar en el mercado de valores.

En avisos de advertencia publicados este jueves, la Superintendencia informó que las empresas Harvest Trading CAP, S.R.L. y Sporous Capital Investment Group, S.R.L., ni los individuos asociados a estas, están inscritos en el Registro del Mercado de Valores, y por tanto no cuentan con la autorización de la Superintendencia para realizar actividades en el mercado de valores.

La entidad explicó que “ante las noticias sobre esquemas de captación de fondos públicos e inversiones potencialmente fraudulentas y consultas particulares recibidas” ha emitido la circular 02-23, donde informa al público, que estará emitiendo avisos de advertencia sobre personas físicas o jurídicas, instrumentos financieros y actividades no autorizadas para operar en el mercado de valores.

“Con miras de informar y proteger al público, la Superintendencia publicó, a través de sus canales de comunicación digital, las primeras advertencias de personas no autorizadas a operar en el mercado de valores de la República Dominicana”, indica el comunicado.

La Superintendencia reiteró al público que la información sobre los participantes del mercado de valores autorizados, inscritos y regulados por la institución, se encuentra disponible en la sección de Registro del Mercado de Valores de su página web: www.simv.gob.do.

También exhortó a las personas a informarse y evitar las consecuencias que se derivan de realizar operaciones en mercados no regulados, poniendo a la disposición en su portal institucional un canal para realizar denuncias, quejas, reclamaciones o consultas sobre el mercado y sus participantes.

NUESTRAS EMISORAS