Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Superintendente de Bancos: modelo de «Mantequilla» es una estafa

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.- El superintendente de bancos, Alejandro Fernández, advirtió este miércoles que el modelo de negocios que presenta Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla», en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, corresponde a una estafa piramidal.

A pesar de que la entidad no ha identificado transacciones a través de bancos de parte del apodado Mantequilla o la empresa 3.14 inversiones, Fernández, advirtió que sí han determinado que el hombre y sus socios han manejado «Decenas de millones de pesos» de los fondos entregados por los ciudadanos que confían en el retorno de «Su inversión».

 Alejandro Fernández, dijo «Aquí no hay ninguna magia, no hay ningún algoritmo, no hay ningún Warren Buffett, basicamente con el dinero que está llegando de otras personas se está pagando a los que llegaron…primero».

«Con el más pendejo que viniera después de ti, si sigue llegando esas personas va a haber recursos con que pagarte a ti», agregó.

El funcionario explicó que las ofertas que hace «Mantequilla» prometen un 40% de ganancias semanal y un 480% anual, cuando la banca no garantiza más de un 12% anual, al tiempo que recordó la situación que se dio en el país con la empresa Telexfree.

Asimismo, manifestó su preocupación de que la estafa siga viva gracias a la gran cantidad de remesas que recibe el pueblo de Sabana Grande de Boyá, que es un pueblo pequeño relativamente, o que esta modalidad se extienda a otros pueblos.

Se recuerda que Mantequilla saltó a la luz pública debido a un video que se viralizó en redes sociales donde se le ve arrojar una cantidad indeterminada de dinero desde el segundo piso de una casa en la que se encuentra instalada su empresa.

NUESTRAS EMISORAS