Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Suprema acoge extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales, jefe de operación en caso Falcón

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia aceptó la extradición voluntaria de Juan José de la Cruz Morales ( W, Wander o el Don ), jefe de operación de la estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la Operación Falcón.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dispuso la extradición de De la Cruz Morales, considerado como el cacique de la región Este, luego de este se acogiera al proceso abreviado, para irse voluntariamente a Estados Unidos a responder de los hechos que se le imputan.

Cruz Morales pidió a los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición «para demostrar su inocencia».

“Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”, expresó De la Cruz Morales, tras insistir que su decisión fue tomada sin recibir presión.

En contra del extraditable, recluido en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Najayo, el alto tribunal judicial del país había dictado orden de arresto desde el 2019, pero las autoridades de entonces no la ejecutaron, según trascendió.

Solo se está a la espera de que el presidente Luis Abinader firme el decreto que autoriza su extradición a la nación norteamericana.

De la Cruz Morales es propietario de las tres estaciones de combustibles de su pueblo y donde fueron encontrados 4.3 millones de dólares, vehículos de alta gama, armas de altos calibres y apartamentos lujosos. Estuvo implicado en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016

El extraditable era el jefe de operaciones de la estructura; un lanchero con experiencia dedicado a organizar viajes ilegales, pero que según el Ministerio Público hace más de una década   entró al mundo de las drogas, convirtiéndose en uno de los más importantes de le región.

NUESTRAS EMISORAS