Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Suprema pide esclarecer la muerte de Nisman

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Buenos Aires.-A pocos días de que se cumplan tres meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de la Corte Suprema argentina instó a que se esclarezca el hecho, cuya investigación ha sumado más dudas que certezas. Ricardo Lorenzetti dijo a Radio La Red que “es el momento en el cual tienen que tomarse definiciones concretas” para resolver la muerte de Nisman, hallado sin vida en su apartamento de Buenos Aires el 18 de enero.

El cadáver del fiscal fue encontrado en un cuarto de baño con un tiro en la cabeza cuatro días después de que denunciara a la presidenta Cristina Fernández de ser la presunta ideóloga de un plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado a un centro judío de Buenos Aires en 1994.

“Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven, o terminan en cuestiones subalternas, derivadas, y esto no puede ser así”, señaló Lorenzetti, quien no quiso opinar sobre el trabajo que realiza la fiscal a cargo de la investigación del caso, Viviana Fein.

El magistrado sostuvo que cuando se demora la resolución de un caso “las víctimas terminan siendo culpables” y afirmó que “lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia”.

Pocas horas, Fein señaló en un comunicado que “pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden”.

Hasta hora el único imputado en la causa es Diego Lagomarsino, un asesor informático de Nisman.

NUESTRAS EMISORAS