Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Sustituyen al comandante de la Policía en Moca

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Moca, Espaillat. Otro nuevo coronel fue posesionado este viernes en la Comandancia de la Policía Nacional en esta ciudad, en medio de la ola de criminalidad en la zona que ha dejado nueve muertos este mes.La mayoría de las muertes han ocurrido por casos de homicidios, atracos y robos, lo que mantiene desesperados a los pobladores.

El nuevo jefe es el coronel Matías Frías Candelario, quien sustituye al coronel Salustiano Antonio Tineo Matos.

El nuevo comandante fue presentado por el director de la Regional Cibao, general Héctor García Cuevas, quien subrayó que lucharán para erradicar la delincuencia. “Se hará hasta lo imposible para enfrentar estos grandes males”, dijo Cuevas.

Frías Candelario se incorporó de inmediato al cuartel de Moca, adelantando que trabajará para combatir la delincuencia que afecta a la sociedad mocana y dijo estar a disposición de toda la población.

En lo que va de año ya han sido posicionados seis coroneles de la Policía en ese municipio, donde la situación actual de violencia es tan calamitosa que 15 personas han muerto producto de ella, la mayoría por ajuste de cuentas o en atracos.

Casos anteriores

Warlind de León Taveras, de 26 años, fue la víctima número ocho de la criminalidad en Moca en lo que va de este mes.

León Taveras fue impactado de varios disparos por desconocidos en la comunidad El Aguacate. Hasta el momento se ha establecido que fue víctima de atraco, debido a que cargaron con su motocicleta.

En tanto, murió también de manera violenta el motoconchista José Alberto Checo, el primero de este mes, en un atraco. En otro hecho ocurrido el ocho de mayo murió a tiros, mientras transitaba por el barrio Guachupita, Titi Mireles.

Estos hechos han aumentado el temor en esa población, que a pesar de sus reclamos en demanda de justicia, no han visto la solución a ninguno de estos crímenes.

NUESTRAS EMISORAS