Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Swat se incautaron vehículo, droga, arma y dinero durante operativo en Montecristi

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Montecristi.– Agentes de la Unidad Táctica (Swat) de la policía se incautaron de drogas, arma de fuego, dinero en pesos y dólares, una jeepeta y han detenido varias personas durante operativos de requisas practicados las últimas horas en los municipio Villa Vásquez y Guayubín, de esta provincia.

Durante la operación, fue ocupada una jeepeta marca Mitsubishi Montero, verde, procedente de Dajabón, en la cual fueron encontrados una cantidad indeterminada de dólares, pesos, teléfonos celulares, una pistola ilegal y detenidos los nombrados Neuri Peña Martínez, de 24 años y Naury Polanco, de 24.

Los Swat se trasladaron a esta provincia desde la madrugada de jueves, donde realizan un intenso operativo de búsqueda de un hombre que había sido contratado por sicarios para asesinar supuestamente un legislador de esta provincia.

Esos mismos agentes persiguieron a tiros sin lograr darles alcance a dos motoristas con tres haitianos indocumentados procedentes de la frontera, quienes lograron escapar por la zona de la solitaria en Guayubín.

Del mismo modo ocuparon una paca de droga, detuvieron dos personas mientras la transitaban desde la frontera.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Isael Rodríguez Pérez, de 21 años, residentes en el sector Cien fuegos de Santiago; y Leonardo Brito Contreras, de 40 años, residente en el distrito municipal de Amina Mao.

Según lo informado, ambos se desplazaban en la motocicleta Marca Z3000, Modelo CG125, color amarillo, y al momento de su detención se le ocupo al primero en mención encima de sus piernas, el cual abordaba la parte trasera, una funda plástica de color negro, conteniendo en su interior una paca de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximada de 2.87 libras, así como dos porciones más de la misma droga, una con peso aproximado de 68.2 gramos y la otra 0.9 miligramos.

Durante el operativo encabezado por un coronel de los Swat y el mayor de la 35 compañía de la PN con asiento en Villa Vásquez Roca Cáceres, también se incursionaron en las residencia del senador peledeísta Heinz Vieluf Cabrera en Guayubín, los diputados Bernardo Alemán Rodríguez, del PRM en Villa Vásquez y Rafael Abel Lora, del PLD, en Montecristi, a quienes alertaron sobre la tentativa, por parte de un supuesto sicario del cual poseen una fotografía que ya circula en las redes sociales.

NUESTRAS EMISORAS