Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tamayo continúa luchando.

Publicado en Regionales, hace 10 años

Por Claudia Fabián.-

Tamayo, Bahoruco.-  Por el drenaje pluvial, asfaltado de las calles, aceras y contenes, finalizo la noche de este sábado la jornada de protesta organizada por el Comité de Desarrollo Municipal.

La vigilia se realizo en la glorieta del parque municipal durante tres días, con encendido de velas, pancartas, y canciones de contenido social.

La profesora Paula Gómez de Jorge, dijo que la vigilia es un sentido especial de la protesta “y como dijo Jesús el que tiene oído que oiga, y otros oyen pero no escuchan y algunos miran pero no ven, nosotros estamos en una encrucijada y Tamayo ha sufrido un colapso, de tal modo que las autoridades se han olvidado de que este es un pueblo prospero” expreso Gómez de Jorge.

En ese mismo orden la licenciada Alejandrina Peralta, encargada del ministerio de la mujer en la provincia Bahoruco, sugirió al comité  buscar apoyo de los políticos del municipio y la provincia, para visitar al presidente de la Republica y dar a conocer la situación.

El presidente del patronato de desarrollo municipal pastor Evaristo Novas, dijo que el la próxima reunión el comité planificara los próximos pasos a seguir.

El comité de desarrollo Municipal hizo un llamado a los presente aunar esfuerzo porque en la unión  esta la fuerza, pido a Dios que sensibilice el corazón del pueblo que se ha endurecido ante la mirada indiferente de las autoridad y que “aunque el gobierno nos haya abandonado el pueblo no abandonara la lucha  porque el señor esta con nosotros”.

 RECUENTO:

El comité de desarrollo municipal, ha tocado varias puertas y ha realizado varias actividades en reclamo de lo que les corresponde.

Han entregado varias comunicaciones al presidente de la republica Danilo Medina, planteando la situación de abandono de este pueblo.

Visita al ministro de obras publica Gonzalo Castillo, donde de igual manera se le ha presentado la situación.

El señor Gonzalo Castillo, prometió que estaría en octubre del 201…….. en este municipio resolviendo los problemas de las calles y hasta el monto no ha dado la cara.

NUESTRAS EMISORAS