Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

TE ENTERASTE!!!

Publicado en Deportes, hace 10 años

Santo Domingo: Se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz, México, en el mes de noviembre. Es necesario un impulso de las dirigencia de las federaciones deportivas nacionales que tienen sus atletas clasificados para el magno evento regional.

No se puede olvidar nunca, que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son nuestros Juegos por excelencia, donde debemos demostrar si realmente estamos avanzando a nivel competitivo, en relación a otros países del área.

Aunque los ejecutivos del COD están pensando en los Juegos Olímpicos, lo más aconsejable es que nos enfoquemos en los Juegos de Veracruz.

Esa es la posición correcta. No creo en teorías de que se plantee como aspecto principal en el ciclo olímpico y que se crea que es mejor una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que ocupar un lugar cimero en los Juegos Centroamericanos.

Todos los teóricos del mundo saben que es incorrecto ir de lo general a lo particular. Es lo contrario, lo que se debe es laborar un programa apropiado que pueda ir de lo particular a lo general.

Estoy convencido de que ustedes me han entendido y que comenzarán a pensar sobre la importancia que tienen para el deporte nacional los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los atletas

No puedo ocultar que en ocasiones me pongo nervioso cuando no veo acciones concretas y definidas en procura de realizar un papel preponderante en Veracruz.

Parece que se nos olvida que otras naciones están inmersas en la preparación de sus atletas y que no descansan para lograr sus objetivos.

Los ejemplos sobran. Y nosotros tenemos que entender que la competencia en Veracruz será una guerra a muerte.

Lo contrario

Resulta penoso y es un serio inconveniente para lograr un buen desempeño en esa justa internacional, las relaciones tirantes que sostienen en la actualidad los funcionarios del Ministerio de Deportes, encabezados por Jaime David Fernández Mirabal (el ministro) y las autoridades principales del Comité Olímpico Dominicano, bajo el mando de Luisín Mejía, quien es el jefe del COD.

Y es lamentable, pues para poder triunfar es necesario unir voluntades. Y como veo las cosas, eso se ha tornado difícil y no se vislumbra una luz a través del túnel que pueda llevar esperanza a la familia deportiva y al país de que pronto habrá un entendimiento.

No habrá perdón

El pueblo no perdonará que fracasemos en Veracruz, tras entender que tenemos los atletas con la capacidad para conquistar una respetable cantidad de medallas y regresar al país triunfante.

Los funcionarios del Ministerio de Deportes y los dirigentes del COD creen que tienen la verdad absoluta. Y están muy equivocados.

No logro entender por qué las principales autoridades deportivas del país se mantienen radicalmente distanciados y echando peleas innece sarias.

Un consejito a los protagonistas: Debemos deponer el orgullo y pensar en la patria.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

NUESTRAS EMISORAS