Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Técnicos del Distrito Educativo 18-04 de Jimaní realizan paro

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Guillermo Cuevas Medina

Jimaní, Provincia Independencia.- Técnicos y profesionales de la Educación del Distrito Educativo 18-04 de Jimaní, declararon este lunes un paro indefinido en demanda de la ratificación de compañeros y compañeras, que desde hace varios años laboran como Técnicos, mientras cobran como maestros.

El Lic. Miguel Vólquez, en representación Asociación Nacional de Técnicos por la Educación (APROTED), dijo que desde el pasado año realizan gestiones en torno a sus demandas y que sus reclamos han chocado con los oídos sordos del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret.

Según Vólquez, a nivel nacional la protesta la realizan 104 Distritos Educativos, 18 regionales y 800 técnicos que llevan más de 10 años desempeñando de manera responsable labores de técnicos y cobrando como si fueran maestros.

Considera Miguel Vólquez, que la actitud del Ministro de Educación, al plantear que participen en los concursos los técnicos que están en esas condiciones, no hace más que endurecer la lucha que desde hace un tiempo lleva a cabo APROTED.

Hasta hace poco, los técnicos que estaban demandando la regularización de su situación eran mil 300, pero en el mes de diciembre fueron nombrados más de 500, pero fue detenido el proceso sin ninguna justificación, quedando 800 que siguen trabajando como técnicos y cobrando como maestros, dijo Miguel Vólquez..

El pasado viernes los miembros de la Asociacion de Profesionales y Técnicos por la Educación, realizaron una marcha hacia el Ministerio de Educación para entregar al Ministro Carlos Amarante Baret un documento contentivo de sus demandas.

Esa marcha fue reprimida por la Policía Nacional. Los dirigentes de APROTED están reclamando de la Jefatura de la Institución ordenar una minuciosa investigación del caso.

Las declaraciones de Miguel Vólquez fueron ofrecidas este lunes durante una reunión realizada en los salones del Distrito Educativo 18-04 de Jimaní, en la que participaron los 34 miembros de APROTED.

NUESTRAS EMISORAS