Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Técnicos distritales en vigilia por nombramientos de compañeros.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por: Claudia Fabián.-

Tamayo: Técnicos del distrito educativo 18-02 de este Municipio están en vigilia en el parque municipal, en reclamo de que sean nombrados nueve (9) profesores que desde haces meses hacen la función de técnicos y aun no han sido favorecidos con el nombramiento.

Así lo expreso el licenciado Berto Novas, técnico del distrito y presidente de la seccionar de la asociación nacional de técnicos y profesionales de educación, dijo que hay técnicos que han sido premiados por el trabajo que han hecho, “entonces no son merecedores de ser nombrados como técnicos” dijo.

Señalo que “sabemos que se firmo el pacto por la educación el 01 de abril del 2014, pero esos técnicos están trabajando desde antes de la firma del pacto”, hizo referencia al caso de Francisco del Carmen Sanchez, quien tiene 11 años trabando como técnico y aun no se le ha nombrado como tal.

Novas, hablando en representación de los técnicos dijo que hacen un llamado a la sensibilidad de las autoridades de educación para que por favor busquen una solución al problema para ellos integrase al trabajo ya que tiene tres semana en esa lucha y entienden que la educación en estos momentos los necesita.

Berto Novas, presidente de la seccionar nacional de técnicos y profesionales de educación dijo que hasta que el ministro no obtempere a sus reclamos ellos seguirán en pie de lucha tanto en el municipio como a nivel nacional.

Indico que están abierto al dialogo para llegar a un acuerdo satisfactorio para la clase magisterial, de lo contrario la lucha continuaran, para este miércoles la vigilia será vestidos de azul y una entrega de flores en el cementerio municipal a profesores que han fallecidos, entre otras actividades de protesta.

NUESTRAS EMISORAS