Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Temperaturas calurosas para este fin de semana, según ONAMET

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a la circulación anticiclónica y polvo del Sahara que comienzan a dominar el ambiente del país las temperaturas estarán calurosas durante el fin de semana.

En las primeras horas de la mañana de este sábado algunas lluvias y tronadas aisladas se observan  hacia la llanura costera Caribeña del suroeste, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical la cual transita al sur de Haití alejándose.

Próximo al mediodía el país tendrá la incursión de polvo proveniente del Sahara el cual permitirá un  aumento paulatino  de las temperaturas.

La ONAMET, vigila una onda tropical que se localiza a casi 1000 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Cabo Verde, generando aguaceros con tormentas eléctricas desorganizados.  Se prevé un  lento y gradual desarrollo en las próximas 48 horas, aunque posteriormente las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para ello, por lo que tiene bajas probabilidades de un 10%  de convertirse en un ciclón tropical.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

Persiste en  el país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, se recomienda a la población adoptar medidas que permitan el uso racional del agua. 

NUESTRAS EMISORAS