Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Terminal del Este sigue, pese a que lo prohíben sentencias

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- Obreros y maquinarias trabajan en la terminal de autobuses que es construida en las inmediaciones del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, a pesar de que varias sentencias ordenan su paralización.

Cerca de la 6:00 de la tarde de ayer era notoria la presencia de brigadas de trabajadores y equipos, algunos del Ministerios de Obra Públicas, que avanzaban los trabajos en la construcción, que ha sido objeto de protestas de organizaciones y cientos de ciudadanos de esa demarcación y de otros lugares del país.

A pesar de ser una obra pública y de interés social, al lugar le está vedada la entrada a los medios de información, para lo que tienen personal de seguridad apostado en la entrada.

Desacato. Varias sentencias, incluyendo una del Tribunal Constitucional, ordenan al Ministerio de Obras Pública paralizar la construcción y sin embargo, el ministro Ramón Pepín sigue la edificación en franco desacato de las decisiones judiciales.

El Código Penal sanciona con la degradación cívica a los funcionarios que desacaten decisiones de esa naturaleza.

Comunitarios, religiosos y organizaciones sociales y políticas han mostrado oposición desde el principio a la instalación de la terminal, porque entienden provocaría graves daños al medioambiente.

NUESTRAS EMISORAS