Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tiros y bombas en paro de choferes

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santiago. Al menos nueve personas resultaron heridas de perdigones durante un paro realizado por choferes del transporte público en demanda de rebaja de los combustibles.

Más de 30 rutas, pertenecientes a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y otros gremios, se sumaron a este paro desarrollado la mañana de ayer que dejó varados a miles de estudiantes y pasajeros que se dirigían a la escuela o puestos de trabajo, aunque la quema de neumáticos y los enfrentamientos con la Policía la encabezaron los choferes de la ruta CJ27.

Una parte de la avenida 27 de Febrero, específicamente frente a Los Jardines Metropolitanos, estuvo bloqueada hasta que fue dispersada la manifestación, donde al menos un comunicador y ocho conductores del concho resultaron heridos de perdigones. Los manifestantes calificaron de abusiva la acción policial por la cantidad de tiros y gases lanzados.

Reclamos

Mario Cruz, secretario general de la CJ27, ruta afiliada a Conatra, expresó que ante la situación de aumento en los precios de los combustibles harán un aumento equitativo en los precios del pasaje. Cruz dijo que las rutas y choferes que no se unieron a esta causa son conspiradores del transporte, en el entendido de que la crisis les afecta a todos. Mientras rutas afiliadas a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) desarrollaron un paro de labores con los choferes de más de 30 rutas, los cuales no salieron a trabajar de seis de la mañana hasta las diez.

En algunos puntos, como es el caso de la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y en el puente Hermanos Patiño se produjeron situaciones de caos, debido a los largos taponamientos provocados por el estacionamiento de las unidades de los vehículos del transporte público que se sumaron al paro.

Falpo cree injustos precios de hidrocarburos

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) expresó su preocupación por las alzas dispuestas en los precios de los combustibles por parte del Ministerio de Industria y Comercio y las consideró injustificadas. Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo, dijo que estos aumentos desproporcionados van en perjuicio de la población, ya que disminuye el poder adquisitivo.

NUESTRAS EMISORAS