Publicado en Nacionales, hace 18 horas
Invivienda, Santo Domingo Este.- Un confuso y violento enfrentamiento, digno de una película del viejo oeste, se produjo la noche del pasado martes frente a la Dirección Central Policial de Santo Domingo Este, en el sector Invivienda, cuando dos oficiales de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros, dejando a un mayor herido de bala y a un comerciante ajeno al conflicto también lesionado.
Según testigos, el oficial pedía por los agentes conocidos como “Gerónimo”, “El Sargento” y “Cartier”, además del supervisor de turno, el teniente Linares.
El conflicto habría iniciado más temprano, cuando el teniente Linares intentó hacer cumplir la orden de cierre del establecimiento propiedad del mayor, lo que derivó en un altercado que, de acuerdo con testigos, incluyó hasta el lanzamiento de “varias bombas” contra el negocio del oficial superior.
Horas después, el mayor se presentó en el destacamento, armado y visiblemente alterado, y comenzó a increpar a los agentes de servicio. La tensión escaló rápidamente y se desató un intercambio de disparos entre el mayor y al menos cuatro policías, entre ellos el propio Linares, “Doble 60” y “Cartier”.
En el tiroteo también resultó herido un colmadero que se encontraba frente al destacamento y nada tenía que ver con el conflicto. Ambos heridos fueron socorridos por unidades del 9-1-1 y trasladados a centros de salud.
Vecinos de Invivienda describieron la escena como “una guerra campal” y denunciaron que los disparos pusieron en peligro a todos los que estaban cerca, incluyendo clientes del colmado y transeúntes.
Testigos insisten en que ambos protagonistas del enfrentamiento son miembros activos de la institución.