Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Tito Rojas, con nuevo disco, se ve en la mejor etapa de su carrera

Publicado en Espectáculos, hace 10 años

El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas asegura sentirse en la mejor etapa de su carrera, ahora que ha tomado personalmente las riendas de su trabajo y ha producido de forma independiente su último disco, “El viajero”.

“Mi carrera está mejor que nunca, porque después de tantos años trabajando para alguien, llega el momento de trabajar para uno mismo, y pues ya uno sabe lo que hay que hacer”, dijo a Efe Rojas, quien se presentará esta noche en Queens (Nueva York), y mañana en un festival puertorriqueño en Atlanta (Georgia).

“El gallo salsero”, como se le conoce a Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, aseguró en una entrevista que su carrera está “estable y segura” y afirma tener una cargada agenda de presentaciones ya cerradas hasta diciembre.

“No he parado de trabajar, aunque ahora tengo que trabajar más que nunca”, recalcó el artista con una carrera de 35 años y más de 25 discos a sus espaldas, incluido “El viajero”, que sacó al mercado hace unas semanas.

Este es el segundo álbum que Rojas publica bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue “Independiente”, publicado en 2012), y cuenta con ocho temas, cuatro de ellos escritos por el veterano compositor puertorriqueño Ramón Rodríguez.

“Es un disco para el bailador de la buena rumba y la calle, al estilo que conocen a Tito Rojas”, dijo el exmiembro de las orquestas de destacados músicos como el boricua Pedro Conga, el cubano Justo Betancourt y la Puerto Rican Power.

El intérprete de éxitos como “Señora de madrugada” y “Siempre seré” explicó que debido a que ahora “corre” (maneja) su carrera de manera independiente, tiene “una mayor responsabilidad en todo”, por lo que tiene que estar pendiente desde las letras en sus canciones hasta su presencia frente al público que va escucharlo en sus presentaciones musicales.

“Eso influye mucho. Ahora tengo que ser más responsable y cuidadoso con lo que canto y con cómo me presento ante la gente”, dijo un artista que ha actuado en diversos países de Europa, así como en Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana e Israel.

Precisamente esos viajes y su apretada agenda dice que son la razón por la que decidió llamar a su nuevo trabajo “El viajero”.

Antes de trabajar de forma independiente, la carrera de este músico de 59 años estaba en manos de Musical Productions, con la que sacó al mercado los discos “Sensual”, “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente”, “Canta gallo, canta” y “Tito Rojas”.

“Ahora estamos aplicando lo que hemos aprendido en el pasado, pero a nuestro estilo. Es la misma receta, pero desligado” de una compañía discográfica, indicó el también cantante de “He chocado con la vida” y “Condéname a tu amor” y conocido por sus expresiones como “Dale pa’bajo”, “Perdona sae”, “Claro, bruto” y “Coge pa’tu casa”.

“Hay que perseverar y mantenerse. Esa es la clave de todo esto”, señaló un artista que sacó su primer disco, “Mima la pululera”, junto a Pedro Conga en 1972.

NUESTRAS EMISORAS